10 Pistas para Descubrir Si Te Falta Rock

Para celebrar al rock argentino, Spotify lanzó la campaña “Te Falta Rock” que pone a prueba a los fanáticos del género con juegos de palabras aludiendo a los clásicos que conquistaron al mundo con sus poderosos riffs, sus voces legendarias o sus inspiradas letras.

Si no movés el pie al ritmo de la música o tarareás al menos una de las siguientes canciones… ¡Te Falta Rock!

1. Si “Te hacen falta vitaminas” te hace pensar en lo que te cansaste subiendo las escaleras…

Imposible no reconocer el pegajoso coro de la primera canción de Soda Stereo. Aunque eventualmente Gustavo Cerati, líder de la banda, decidió no tocarla más en vivo en 1986, sus fans la escucharon por primera vez en 20 años en su gira Me Verás Volver en 2007.

2. Si “Dale!” te suena a apurada porque se te va el subte…

La canción que da nombre al primer álbum de Catupecu Machu se convirtió desde 1997 en un himno del trío de punk, famosos por la fuerza de sus shows en vivo.

3. Si “Es la vida que me alcanza” te suena a crisis de los 30…

Te has perdido de la inocencia y frescura de una de las canciones más entrañables de Celeste Carballo: “Nunca imaginé llegar a este momento. Canto mis canciones, me gano la vida“.

4. Si “Demoliendo hoteles” te hace pensar en una obra en construcción…

La historia detrás de la canción es una leyenda del rock argentino. En 1983 Charly García tuvo un arranque de furia tras un recital y destruyó la habitación del hotel Aconcagua en Mendoza. Casi dos décadas después, Charly se tiró del noveno piso del mismo hotel cayendo al fondo de la piscina, anécdota que inspiró la canción Me Tiré por Vos.

5. Si te dicen “Camarón Bombay” y pensás en ponerle curry…

No te hagas el rastafari, no te hagas el rastamán porque te van a hacer en oi-oi-oi-oi-oio… Y si entendiste todavía menos, preguntá qué significa a un fan de Divididos.

6. Si “11 y 6” te hace pensar en calles de La Plata…

Tenés que descubrir la poesía urbana de Fito Páez, que en esta canción cuenta la historia de amor entre dos niños de las calles de Buenos Aires: “Él carga con 11 y ella con 6, y si reía, él le daba la luna”.

7. Si “Crimen” te suena a titular de policiales…

Descubrí un clásico en la carrera solista de Gustavo Cerati, que antes de acabar como decimosegunda canción del album “Ahí vamos”, estuvo a punto de ser interpretada por Shakira por ofrecimiento del propio Cerati cuando la canción tenía el título de “Celos”.

8. Si “La razón que te demora” te hace pensar en el tránsito…

Te hace falta escuchar algunos riffs de guitarras de La Renga, banda que se formó en el barrio de Mataderos en 1988 y construyó su leyenda desde el circuito underground de Buenos Aires.

9. Si te dicen “Loco” y no pensás que es por tu forma de ser…

¿De verdad hay alguien que no haya escuchado al menos una vez esta balada de Los Auténticos Decadentes? Si nunca has coreado “A mi me volvió loco tu forma de ser”, escuchá de lo que te perdiste.

10. Si te dicen “Pasos al costado” y te corrés para hacer lugar…

Bienvenido al rock clásico de Turf, que en 2004 publicó su disco más célebre “Para mí para vos” de donde sale el sencillo “Pasos al costado” que se convirtió en un himno de las hinchadas en estadios de fútbol en Argentina.

Si descubriste que te falta rock o si te sobra y querés escuchar más, encontrá una compilación de más de 15 horas de música para rockearla a lo grande y que no te falte más nada.