Érase una vez...

Redescubrimos los relatos clásicos para una nueva generación con Ven Con Un Cuento

Presentamos la primera serie de podcasts originales de Spotify en español basada en clásicos infantiles para disfrutar en familia durante las fiestas.

¿Quién no recuerda la sensación de quedarse dormido arrullado por cuentos de hadas? Los relatos clásicos que han acompañado a generaciones ocupan un lugar tan central en la conciencia colectiva que la mayoría de nosotros podría contarlos casi de memoria. Pero este recuerdo, ¿es suficiente para capturar la imaginación de los nativos digitales?

Ven Con Un Cuento es una serie original de Spotify que rescata siete de las historias más emblemáticas del género con un espíritu que busca mantener lo que ha fascinado a generaciones y en el que encontramos un territorio familiar. Pero, al mismo al tiempo, ofrece a narradores experimentados la oportunidad de recrear estas historias para oídos jóvenes.

Entre las historias que forman la serie destacan El Patito Feo, El Soldadito de Plomo, El Traje Nuevo del Emperador, del poeta danés Hans Christian Andersen, y algunos de los relatos rescatados por los hermanos Grimm en Alemania como Hansel y Gretel, La Bella Durmiente y Pulgarcito, así como la épica de Simbad el Marino.

El espíritu de la serie es dejar que reconocidos actores de doblaje den voz a los personajes y maticen la narración manteniéndose fieles a las tramas que conocemos.

De este modo, se puede escuchar al actor Luis Posada en el cuento Simbad El Marino; a Nuria Mediavilla en La Bella Durmiente; a Jordi Brau en El Soldadito de Plomo; mientras que a Óscar Barberán, Marta Angelat, Mercedes Montalá y David Brau son los encargados de interpretar las aventuras que viven los personajes de El Traje Nuevo del Emperador, Hansel y Gretel, El Patito Feo y Pulgarcito.

Esta producción propia se ha grabado en los Estudios Polford y ha contado con el estudio de producción BSO para la creación, composición y ambientación musical que acompaña a cada uno de los cuentos que integran esta serie de podcasts disponible en Spotify.

La recompensa para el oyente es descubrir que las historias continúan vigentes para nuestro tiempo. Ese mundo sigue poblando nuestro imaginario con reyes y reinas, burros y gansos, sastres y cazadores… Dos siglos después, las virtudes que quisieron cristalizar sus creadores son las mismas que nos mueven: el valor, la lealtad, el amor, la gratitud, y, en igual medida, nos revelan el lado oscuro de nuestra naturaleza.

En Ven Con Un Cuento Spotify continúa su apuesta de generar experiencias sonoras únicas para públicos de todas las edades. La serie se estrena el 17 de diciembre y podrás escucharlo sólo en Spotify.

Puedes escuchar la serie Ven Con un Cuento aquí.