DESPIERTA

Spotify lanza el podcast diario de noticias El Primer Café con el periódico El Tiempo en Colombia

Comenzar el día bien informado debería ser tan estimulante como una buena taza de tinto. Es por eso que Spotify y El Tiempo, el periódico de mayor circulación en Colombia, se unieron para crear un podcast original: El Primer Café. Estrenando un nuevo episodio a las 6 a.m. hora de Bogotá, El Primer Café ofrece las noticias y el análisis que los oyentes necesitan para comenzar su día.

El Primer Café es presentado por dos voces familiares en los medios de comunicación de Colombia, María Beatriz Echandía y Félix Riaño. María Beatriz, quien presenta el noticiario Fuera del Estudio para Citytv de Casa Editorial El Tiempo, es una reconocida periodista con años de experiencia al aire. Félix es un pionero de podcasts en Colombia, querido locutor de radio DJ y presentador de televisión deportiva. Además de ser músico y productor de bandas de rock colombianas como Doctor Krápula, ha escrito varios libros sobre música y podcasts, incluyendo Todo Sobre Podcasts (2019). 

En cada nueva edición matutina de El Primer Café, Maria Beatriz y Félix exploran temas relacionados con la política, la cultura, los deportes y el entretenimiento. 

Por cierto, María prefiere un americano ligero, mientras que a Félix le gusta su café bien cargado.

Los episodios de El Primer Café, generalmente de menos de media hora de duración, dedican la mayor parte de su tiempo al análisis en profundidad de un tema o historia importante, generalmente junto con periodistas de El Tiempo que cubren ese tema. Un segmento más alegre en cada episodio es “la greca”, en el que Maria Beatriz y Félix comparten una taza de café amarga, dulce o débil con figuras clave en las historias, eventos y controversias más importantes del día.

El Primer Café es el último podcast exclusivo de Spotify creado específicamente para los oyentes de América Latina. Sigue al lanzamiento en enero de 2019 de Café da Manhã en Brasil, una asociación entre Spotify Studios y el periódico Folha de S. Paulo. Ambos podcasts demuestran el compromiso a largo plazo de Spotify para ofrecer contenido tópico, culturalmente relevante y específico del idioma en todo el mundo.

Escucha el episodio más reciente de El Primer Café aquí