ESO ES TODO

Las Tendencias que Marcaron al Streaming en 2020

No hace falta decirlo: 2020 fue un año diferente a los demás. Uno que, a pesar de sus desafíos únicos, inspiró la creatividad con tantas personas encontrando formas de unirse como una comunidad resiliente. El 2020 también ha sonado de manera diferente y, en el camino, el audio ha actuado como un compañero, fortaleciendo nuestras conexiones con el mundo que nos rodea y dándonos esperanza.

La campaña Lo más escuchado llega una vez más. Para muchos de nosotros, la música y los podcasts nos ayudaron a sobrellevar el año, que es lo que hace que #MiSpotify2020 sea tan especial: durante los altibajos, la gente siguió escuchando y el audio nunca perdió el ritmo.

Entonces, ¿qué escuchó el mundo en 2020?

Artistas con más streams a nivel mundial

Este año, el puertorriqueño Bad Bunny se adjudica el primer lugar este año con más de 8.300 millones de streams de fanáticos de todo el mundo. Su álbum YHLQMDLG, lanzado a fines de febrero y con colaboraciones con Sech, Anuel AA y Daddy Yankee, es también el álbum número uno en streams. Siguiendo a Bad Bunny están Drake y la estrella de Colombia J Balvin. El cuarto artista más reproducido es el fallecido rapero Juice WRLD, seguido por The Weeknd.

Billie Eilish continúa su reinado como la artista femenina más escuchada en Spotify por segundo año consecutivo, seguida por Taylor Swift y Ariana Grande en segundo y tercer lugar. Dua Lipa y Halsey se ubican como la cuarta y quinta artistas femeninas con más streams.

Canciones más escuchadas a nivel mundial

La canción más reproducida del año es “Blinding Lights” de The Weeknd, que se mantuvo firme después de ser la segunda canción más reproducida del verano con casi 1.600 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están “Dance Monkey“, del ex músico callejero australiano Tones And I, que se volvió viral en 2019, y “The Box.” de Roddy Ricch. La cuarta canción más reproducida es la pegajosa “Roses – Imanbek Remix” de Imanbek y SAINt JHN, seguida de “Don’t Start Now” de Dua Lipa.

Álbumes más reproducidos a nivel mundial

Después del primer lugar de Bad Bunny para el álbum más reproducido, YHLQMDLG , está After Hours , de The Weeknd y Hollywood’s Bleeding. de Post Malone. Completando la lista de los álbumes más reproducidos, encontrarás Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia de Dua Lipa.

Podcasts más populares a nivel mundial

Más y más podcasts llegaron a Spotify en 2020, y con más de 1.9 millones de títulos, ahora hay algo para todos. Eso incluye The Joe Rogan Experience, que ocupa el puesto número uno para el podcast más popular del año. Completando los espacios dos y tres están  TED Talks Daily y The Daily, que muestran que los oyentes se mantenían informados como de costumbre. En el número cuatro se encuentra otro show nuevo, The Michelle Obama Podcast. El quinto podcast más popular es el programa de comedia y consejos, Call Her Daddy..

Géneros de podcasts más populares a nivel mundial

Los podcasts en Spotify cubren una variedad de temas que se adaptan a los variados intereses de nuestros oyentes. ¿Qué géneros atrajeron a la gente en 2020? El primer lugar es Sociedad y cultura, un género que incluye historias espeluznantes y contenido gastronómico. El siguiente en la fila es Comedia, que no es ninguna sorpresa ya que muchos están buscando más formas de reír este año. El tercer lugar está reservado para Salud y estilo de Vida, lo que demuestra que a los oyentes les encanta acudir a los podcasts para el bienestar. Arte y entretenimiento ocupa el cuarto lugar y Educación ocupa el quinto lugar, lo que demuestra que las personas recurren a los podcasts tanto para un descanso como para aprender.

Tendencias globales del streaming en 2020

Este año, también miramos más allá de los artistas, canciones, álbumes y podcasts individuales y nos sumergimos en las tendencias que dieron forma al streaming este año, las cosas que lo hicieron sonar tan diferente.

A medida que las personas comenzaron a distanciarse de las redes sociales, vimos un aumento en playlists con temas nostálgicos, playlists con temas de trabajo desde casa y en los oyentes que escuchan podcasts de bienestar. 

También vimos cambios en la forma en que las personas escuchaban. Notamos un aumento en la escucha desde casa (a través de las playlists que crearon), así como en la cantidad de personas usando Spotify desde consolas de juegos.

Este también fue un año que exigió la amplificación de las voces de comunidades de color en canciones, playlists y podcasts, ya que personas de todo el mundo salieron a las calles para decir: Black Lives Matter.

2020 también estuvo lleno de descubrimientos a medida que más y más personas escucharon podcasts por primera vez.

¿Quieres conocer más sobre tendencias y los primeros lugares de las listas? Echa un vistazo a nuestras listas de los artistas, canciones, álbumes, grupos, y los podcasts más escuchados a continuación, y no te olvides de visitar el micrositio #MiSpotify2020 en los próximos días para ver tus favoritos personales y recibir una playlist basada en tus gustos.

Así que sin más preámbulos… 

Lo más escuchado en Spotify 2020: 

Artistas Más Escuchados a nivel global

  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. J Balvin
  4. Juice WRLD
  5. The Weeknd

Artistas Más Escuchadas a nivel global 

  1. Billie Eilish
  2. Taylor Swift
  3. Ariana Grande
  4. Dua Lipa
  5. Halsey

Álbumes Más Escuchados a nivel global

  1. YHLQMDLG, Bad Bunny 
  2. After Hours, The Weeknd
  3. Hollywood’s Bleeding, Post Malone 
  4. Fine Line, Harry Styles 
  5. Future Nostalgia, Dua Lipa 

Canciones Más Escuchadas a nivel global 

  1. Blinding Lights” by The Weeknd
  2. Dance Monkey” by Tones And I 
  3. The Box” by Roddy Ricch 
  4. Roses – Imanbek Remix” by Imanbek and SAINt JHN
  5. Don’t Start Now” by Dua Lipa 

Podcasts Más Populares a nivel global

  1. The Joe Rogan Experience
  2. TED Talks Daily
  3. The Daily
  4. The Michelle Obama Podcast
  5. Call Her Daddy

Géneros Más Populares 

  1. Sociedad y Cultura 
  2. Comedia
  3. Salud y Estilo de Vida
  4. Arte y Entretenimiento
  5. Educación

¿Estás listo para escuchar las canciones y podcasts más reproducidos? Visita este hub para encontrar todo de 2020. Y encontrar más en nuestro kit de medios.