Amigos y risas

El podcast chileno “Weona Que Creici”, llega a diversificar el catálogo exclusivo de Spotify

Como parte del continuo compromiso por ofrecer el mejor contenido de audio, Spotify suma en exclusiva a su catálogo el podcast chileno de comedia “Weona Que Creici”. Además, anuncia el estreno de su nueva temporada este 9 de febrero. La adquisición del show afirma la estrategia de Spotify por potenciar talentos locales y llevar sus contenidos al mundo, permitiendo que millones de oyentes puedan descubrir nuevas historias y acceder a una programación diferenciada para cada tipo de público.

La Wilo y la María Fernando se conocieron en 2019, son sureñas y treintonas. A partir de entonces, nace una amistad cuya máxima expresión es la colaboración de la que nace este exitoso podcast que rápidamente se convirtió en uno de los contenidos de comedia más escuchados en Chile. La naturalidad y espontaneidad que los caracteriza, junto con la diversidad a la que apuntan sus contenidos, hicieron que este programa encontrara su lugar en la familia Spotify.

Weona Que Creici es una conversación cotidiana, espontánea y sin tapujos, donde los dos amigos incursionan en diversos y, muchas veces, controvertidos temas, comparten historias y experiencias, además de divertidos relatos de su vida personal. La invitación de los hosts es a incluir siempre la visibilización de la diversidad en todas sus caras, tratar las experiencias que vive la comunidad LGTBQ+, hablar de sexualidad sin rodeos, y resignificar muchas de sus propias vivencias. 

La segunda temporada del show sólo se podrá escuchar en Spotify donde, cada semana, sus protagonistas se tomarán de la contingencia de Chile y del mundo, anécdotas, relatos y -especialmente-, de sus propias experiencias para compartir sus historias, dramas y diálogos únicos con la cuota de humor que tanto los caracteriza.

Expresar la creatividad

La idea del podcast nació cuando se afianzó la relación creativa entre los amigos y la excelente recepción que recibieron en sus redes sociales cada vez que generaban contenidos en conjunto, no sin antes cuestionarse si el formato era el más adecuado para el tipo de dinámica que establecieron.

“A Fernando le costó trabajo convencerse de que un podcast era el formato indicado para el proyecto que, desde hace tiempo, ambos soñábamos con realizar: tener un show juntos. Fernando insistía en que para Chile, en ese momento, el podcast no era un formato para inciar como creadores. Sin embargo, la experiencia evidenció lo contrario, porque fue en el periodo de emisión del podcast cuando nuestros perfiles como creadores de contenido experimentaron mayor crecimiento”, comenta Wilo.

El éxito del show ha estado marcado por la cercana relación que han forjado con sus oyentes, haciéndolos sentir parte de sus vidas, al tiempo que esperan también hacer más alegres y livianas las rutinas de quienes los escuchan: “creemos que ese voto de confianza ha sido clave en el lazo que mantenemos con nuestro público, nos sienten cercanos y es que, de cierto modo, lo estamos”, concluye Fernando. 

Los dos host de Weona Que Creici ven con entusiasmo la alianza con Spotify gracias a la posibilidad que les entrega a los creadores de expresar su creatividad y llegar a un público más amplio, además de colaborar en diversificar las voces disponibles.

“Hay muchas propuestas interesantes, diferentes, creadores audaces que, aunque la mayoría de las veces con pocos recursos, se las arreglan para llevar un producto interesante a la audiencia… un poco como partimos nosotros. Creemos que paulatinamente el rubro se irá profesionalizando y que ya es una alternativa a otros medios más tradicionales. Puede que eso implique mejoras técnicas, algunas de logística, pero lo que siempre será el centro, es la creatividad”, enfatizan ambos.

La nueva temporada continuará con el estilo que caracteriza al programa que, en palabras de sus creadores, intenta ser “lo más fluido posible, asemejándose a una conversación de amigos en la que la audiencia se inmiscuye”.

Las nuevas aventuras y los delirantes diálogos de la Wilo y la María Fernando ya se pueden disfrutar desde tu dispositivo preferido y solo en Spotify.