LA AUDIO SERIE QUE CIUDAD GÓTICA MERECE

La audio serie ‘Batman Desenterrado’ está listo para tomar vuelo alrededor del mundo en el lanzamiento simultáneo global más grande de Spotify

Cada vez que el Caballero Oscuro vuelve a limpiar los sórdidos rincones de Ciudad Gótica la emoción está garantizada. Los fans han estado esperando ansiosamente la llegada de ‘Batman Desenterrado’ (Batman Unburied), la nueva serie de audio de Spotify creada en colaboración con Warner Bros. y DC. 

Por suerte para los oyentes, la espera está a punto de terminar: ‘Batman Desenterrado‘ se estrena simultáneamente en nueve mercados mundiales el 3 de mayo. Así es, junto con el guión original en inglés, ocho adaptaciones de ‘Batman Desenterrado’ llegarán también en español, Portugués, francés, alemán, hindi, indonesio, italiano, japonés y portugues- Y ahora que el tráiler de Estados Unidos está en Spotify, los que quieran echar un vistazo pueden hacerlo a continuación.

Este próximo lanzamiento global de ‘Batman Desenterrado’ se produce después de que Spotify estreno en noviembre Los Últimos Días de Maradona’ que se lanzó simultáneamente con seis adaptaciones, y de la reciente adaptación del chileno Caso 63 para Brasil, India y Estados Unidos. ‘Batman Desenterrado’ sigue el mismo camino y se cementa como el lanzamiento simultáneo global más grande de Spotify, hasta la fecha. Desarrollada y producida por Warner Bros., los elencos y equipos de producción totalmente localizados garantizan que los guiones adaptados, elaborados específicamente para reflejar las distintas culturas e idiomas sin dejar de ser fieles a la historia principal, darán vida a ‘Batman Desenterrado’ para los fans de todo el mundo.

‘Con el lanzamiento global de Batman Desenterrado estamos entusiasmados por llevar la icónica franquicia y el legado de Batman a nuestros cientos de millones de oyentes en todo el mundo’, dijo Dawn Ostroff, Directora de Negocios de Contenido y Publicidad. ‘A través de nuestra extraordinaria asociación con Warner Bros. y DC, tenemos la oportunidad única de inaugurar una nueva era de los universalmente queridos superhéroes de DC a través del mundo del audio, con la voz de un elenco de estrellas. El poder de los podcasts nunca ha sido más evidente que con la escalofriante obra maestra de paisaje sonoro de David Goyer que cuenta la trascendental historia de Bruce Wayne (Bruno Diaz)’.

Escrita por el productor ejecutivo y guionista de Batman Inicia, David S. Goyer, ‘Batman Desenterrado’ nos lleva a un nuevo viaje por las profundidades de la mente de Bruno Diaz, introduciendo una serie de oscuros giros con varios supervillanos clásicos de Batman. Trabajando como patólogo forense en las entrañas del Hospital de Gotham, el superhéroe no sólo debe enfrentarse a sus propios demonios mentales, sino superarlos para salvar a los ciudadanos de Ciudad Gótica.

“David Goyer, este increíble reparto y todo el equipo de Batman Unburied han creado una experiencia de Batman que lleva el medio del podcast narrativo a nuevos niveles junto con tus expectativas sobre lo inmersiva y convincente que puede ser una historia de Batman”, dijo Peter Girardi, Vicepresidente Ejecutivo de Programación Alternativa de Warner Bros. Animation. “No podría haber pedido una mejor manera de iniciar nuestra asociación creativa con Spotify”.

La nueva audio serie tendrá mucho poder estelar. La versión estadounidense de ‘Batman Unburied’ cuenta con Winston Duke como Bruce Wayne, rodeado de un reparto de primera línea que incluye a Hasan Minhaj como El Acertijo, Gina Rodríguez como Barbara Gordon, Jason Isaacs como Alfred y Lance Reddick como Thomas Wayne. 

Pero las adaptaciones globales de Batman Desenterrado también cuentan con repartos propios muy bien logrados. Y para el papel de Batman, han traído a algunos de los mejores talentos internacionales. Entre estos actores se encuentran Alfonso Herrera (México), Rocco Pitanga (Brasil), Dali Benssalah (Francia), Murathan Muslu (Alemania), Amit Sadh (India), Ario Bayu (Indonesia), Claudio Santamaria (Italia), y Ryohei Otani (Japón).

¿Todavía no sabes qué harás hasta que se emita la Bati-señal el 3 de mayo? Te recomendamos que empieces con este test y descubras hasta qué punto conoces el reparto estadounidense de Batman Desenterrado.