FIN DE UNA ERA

Spotify rinde homenaje al pionero del reggaeton Daddy Yankee con una estatua en Chile

Antes de retirarse después de una carrera histórica de 32 años, el pionero del reggaeton, Daddy Yankee, realizará tres shows con entradas agotadas esta semana en el Estadio Nacional en Santiago, Chile. Para honrar sus inconmensurables contribuciones, Spotify le entregará a Daddy Yankee su propia estatua durante su visita a la capital del streaming de reggaetón.

La escultura acompañará al “Big Boss” en el Estadio Nacional durante sus presentaciones, y luego será instalada en la estación de metro Escuela Militar para que los fanáticos puedan ser parte de su legendaria despedida.

Es un homenaje más que merecido a un artista que constantemente marcó tendencia e inspiró a nuevas generaciones de artistas latinos y de reggaetón a lo largo de su carrera, especialmente en Chile. Éxitos de éxito como “Gasolina”, “Llamado De Emergencia” y “Lo Que Paso Paso” se han convertido en himnos que han llegado a todos los rincones de la nación sudamericana. Y en Spotify, los números de Daddy Yankee hablan por sí solos.

El ícono del reggaetón es tan popular en Chile que el país se ha convertido en el tercer mayor consumidor de su música en Spotify, después de México y Estados Unidos. “Gasolina” en particular es un clásico que ha perdurado en el tiempo. Solo este año ha generado más de 5 millones de streams en Chile.

Daddy Yankee también ha mantenido su influencia a lo largo de varias generaciones. Esto se destaca por el hecho de que las generaciones más jóvenes en Chile son las que más transmiten su música en Spotify, con un 56% de oyentes en el rango de edad de 18 a 29 años.

Pero no son solo los clásicos de Daddy Yankee los que acaparan toda la atención en Spotify. Sus lanzamientos más recientes, incluido LEGENDADDY de 2022, no han dejado de deleitar a sus fanáticos con éxitos que resuenan en todos los rincones del mundo. Sus recientes colaboraciones con Bad Bunny en “X ÚLTIMA VEZ” y “La Santa” han generado más de 24,7 millones de reproducciones y 16,7 millones de reproducciones, respectivamente, en Chile. Además, los chilenos han reproducido su reciente tema “RUMBATÓN” más de 15,5 millones de veces.

A medida que Daddy Yankee pone fin a su carrera histórica, estamos encantados de honrarlo, y estamos ansiosos por que sus fanáticos en Chile y en todo el mundo celebren con nosotros.

 

Prepárate para esta gran despedida escuchando todos los éxitos de Daddy Yankee en Spotify, en playlists como This is Daddy Yankee y Mansión Reggaeton.