image of a colombian artist with the text Casa Medallo over it
¿QUÉ MÁS?

Casa Spotify Medallo reúne a lo más fino del talento de Medellín

No sorprende que Medellín se haya convertido en un epicentro de la música latina. El sonido de la ciudad, que adoptó como propio el reguetón hace un par de décadas, resuena en todo el mundo gracias a estrellas como J Balvin y KAROL G.

En Spotify, estamos llevando nuestro apoyo al talento colombiano al siguiente nivel con Casa Spotify Medallo. Ubicada en la Plaza Botero frente al Museo de Antioquia, un recinto de importancia histórica por la rica tradición musical de la ciudad, el programa de cuatro semanas se convertirá en un lugar de encuentro tanto para estrellas en ascenso como para talentos emergentes del género urbano. Desde artistas y productores hasta compositores y presentadores de podcasts, los creadores que son el alma de la industria están invitados.

Variedad de espectáculos y programas para artistas

Entre el 11 de octubre y el 3 de noviembre, el recinto albergará estudios de grabación y un espacio para presentaciones en vivo con una alineación que incluye a Ryan Castro, FarinaOvy On The Drums. Todos los artistas interpretarán música nueva para sus fanáticos, comenzando con “Empeliculados” de Ovy On The Drums, con ZARAMAY y Elniko Arias. Los próximos éxitos estarán disponibles en una serie especial de Spotify Singles durante el próximo mes.

Además, los fans más fieles de artistas como Feid, Blessd y Farina en la plataforma tendrán la oportunidad de conocerlos y convivir en un ambiente íntimo.

Esta generación de artistas ha cimentado la reputación del país como una potencia exportadora de talento.

a graphical depiction of top stats related to colombian artists

 

Medellín es también la meca de la producción musical en el género urbano. Casa Spotify Medallo reunirá a los compositores y productores detrás de los éxitos que están conquistando los charts de Spotify, tanto en América Latina como en el mundo. Ovy On The Drums, The Rudeboyz, Sky Rompiendo y SOG  estarán presentes una serie de charlas donde compartirán sus consejos con productores emergentes.

Un lugar para que los compositores perfeccionen su oficio

Como parte del programa Noteable de Spotify, The Rudeboyz (dúo de productores formado por Chan El Genio y Kevin ADG que están detrás de éxitos como “Hawaii” de Maluma y “Me Enamoré” de Shakira) realizarán una sesión de trabajo de tres días en la que que trabajarán con compositores como Vibarco, Itzza Primera y Juan Duque para crear nueva música.

Más adelante en el calendario, estos estudios se convertirán en salas Noteable y estarán abiertos para que los usen los compositores, productores y artistas emergentes que se hayan registrado.

Una agenda repleta de talleres y paneles

El corazón de Casa Spotify Medallo es un programa diario que ofrecerá más de 70 actividades educativas e inspiradoras en formatos como talleres y paneles. Además de estos cursos, también lanzaremos MUdaL, una plataforma de aprendizaje creada por Music Ally y Relatable, con el apoyo de Spotify para Artistas.

Casa Spotify Medallo es la primera iniciativa de su tipo en América Latina enfocada en brindar a los profesionales del audio las herramientas y los recursos educativos necesarios para desarrollar sus carreras. El programa cubre temas como cómo hacer el mejor uso de las herramientas de Spotify y los conceptos básicos de diferentes aspectos de la industria, desde los derechos de publicación hasta las giras y el marketing.

Estas sesiones también incluyen un panel EQUAL. EQUAL es el programa de Spotify que busca fomentar la igualdad de género en la industria, y este panel contará con las artistas Farina y Mabiland junto a la diseñadora Daniela Valencia, creadora de la marca TRUE.

Un lugar para que brillen los artistas emergentes y los creadores de podcasts

En el lanzamiento de Casa Spotify Medallo, les pedimos a los artistas emergentes que enviaran música para la consideración de nuestros editores. Algunos de estos artistas tendrán la oportunidad de participar en el Mercadito, una sesión en alianza con Circulart, el mercado de la industria musical más reputado de la ciudad. Estos artistas podrán presentar sus proyectos y recibir retroalimentación de expertos.

El recinto también albergará un showcase con talento del programa RADAR Andinos, el programa de Spotify que, desde hace más de dos años, ha puesto el foco en talentos emergentes como Blessd, Nath y ICON, entre otros.

Casa Spotify Medallo también ofrecerá talleres para creadores de podcasts emergentes, desde la planificación del programa hasta la producción, utilizando las herramientas de Anchor.

“Nuestro objetivo es establecer Spotify como el hogar de los creadores. Un lugar donde artistas, compositores, productores y creadores puedan desarrollar sus carreras y vivir de su arte”, dice Mia Nygren, Gerente General de Spotify en América Latina. “Y qué mejor lugar para hacer realidad esta visión que Medellín, una ciudad que tiene una enorme influencia en la música que se escucha en todo el mundo”.

Los artistas, productores, compositores y creadores de podcasts interesados ​​en participar en Casa Spotify Medallo pueden registrarse y encontrar el cronograma completo de actividades aquí.

Las playlists editoriales de Spotify son perfectas para los fanáticos que buscan descubrir los sonidos emergentes de Medellín y la próxima ola de talento paisa. Barras 24 presenta música hip-hop, trap y R&B; Reggaetoncito destaca los últimos sonidos pop-reggaeton; y Pa’Perrear destaca pistas de perreo y reggaeton. Si no estás seguro de dónde empezar, te recomendamos que escuches a Pa’Perrear a continuación: