Qué chimba Medallo

Conoce Sonido Perpetuo, nuestro nuevo estudio público para el talento emergente de Medellín

La historia musical de Medellín se ha forjado con pasión, creatividad y talento, todo ello cimentado en un pasado culturalmente rico. Con el paso del tiempo, esta emblemática ciudad colombiana se ha consolidado como un referente en el ámbito de la música, el arte y la innovación. Por esta razón, en aras de seguir impulsando el ecosistema creativo de Medellín, hemos establecido una alianza con la caja de compensación Comfama y la Corporación Perpetuo Socorro para inaugurar Sonido Perpetuo, un novedoso estudio de grabación público que tiene como objetivo respaldar a los talentos emergentes de la ciudad.

Ubicado en el distrito creativo de El Perpetuo Socorro en Medellín, Sonido Perpetuo ofrece acceso a una amplia gama de equipos de alta calidad para grabar voces, y algunos instrumentos como guitarras y percusiones. También es un espacio donde artistas y creadores pueden pasar el tiempo y establecer contactos con colegas y profesionales del sector.

A partir de mayo, Sonido Perpetuo está abierto al público. Cualquier persona que quiera visitar o grabar allí puede visitar las redes sociales de El Perpetuo Socorro y ELPAUER para obtener más información sobre el horario y el proceso de reserva del estudio.

Capturando el sonido de Medellín

Sonido Perpetuo es solo una de las formas en que estamos apoyando a los artistas y creadores de Medellín. El año pasado, organizamos Casa Spotify Medallo, que reunió a algunos de los talentos más emocionantes de la ciudad para interactuar, colaborar y celebrar.

Fue allí donde Alejandro Cardona, un productor musical que también es dueño del famoso club Perro Negro de Medellín, comenzó a trabajar en un proyecto inspirado en la música de la ciudad. Con el tiempo, ese proyecto se ha convertido en nuestro nuevo podcast original de Spotify, Así Suena Medellín.

A lo largo de ocho episodios, la serie explora la vida y obra de diferentes artistas locales, así como las influencias culturales que los rodean. Aprovechando su conocimiento y experiencia, Alejandro ofrece a los fans una visión auténtica de la escena musical de la ciudad.

Medellín es una ciudad que ha acogido diferentes géneros y ha forjado su propia identidad musical que incluye una diversa y talentosa gama de artistas. Ya sea en estudios de grabación como Sonido Perpetuo o podcasts como Así Suena Medellín, estamos comprometidos en impactar positivamente la escena creativa de la ciudad y destacar su rica historia cultural.

Sigue a Alejandro en el corazón de Medellín mientras explora la historia de su música en Así Suena Medellín.