No lo pienses dos veces

En el Día Mundial del Cerebro, descubrí el Poder de la Mente Humana en ‘Pensar de Nuevo’

El cerebro humano es poderoso. Ante los desafíos, naturalmente se adapta para buscar herramientas para resistir lo que la vida nos depare. Comprender nuestro propio cerebro puede permitirnos navegar mejor por nuestras emociones y sentimientos como el miedo y el amor; así como regular nuestro bienestar general, sueño, envejecimiento y memoria. Sin embargo, cómo hacer esto puede parecer un misterio. Celebrando el Día Mundial del Cerebro (22 de julio), el neurólogo clínico y neurocientífico argentino, Facundo Manes comenzará a revelar algunos de los secretos de la mente a través del nuevo podcast original de Spotify, Pensar de Nuevo.

A través del podcast, Manes, un pionero en la investigación sobre la neurobiología de los procesos cerebrales, lleva a los oyentes a un viaje de 12 episodios a través de la mente humana para ayudarnos a reflexionar sobre el comportamiento humano desde una perspectiva contemporánea.

Entre los episodios, se encontrarán contenidos como “Crecer con Sabiduría”, para desarmar los prejuicios, la manera en la que se piensa la vejez, y motivar a vivir la vida con plenitud. Otro de ellos, se centrará en la “Creatividad”, y mostrará cómo potenciar la creatividad para salir adelante, ya que con esta herramienta se pueden enfrentar grandes desafíos a los que la vida nos ponga a prueba. 

“Afortunadamente, como decimos en el podcast, en nuestro cerebro tenemos las herramientas que necesitamos para adaptarnos a esta nueva realidad y, así, poder redescubrir nuestra mejor versión,” dice Facundo Manes. “En ese sentido, ‘Pensar de nuevo’ es una invitación a reflexionar juntos sobre esos conceptos que hasta ayer dábamos por sentado y que tanto nos afectan a todos en este mundo tan cambiante. Espero que pueda servir como una pequeña contribución para encontrar juntos las soluciones a los problemas de un presente que nos exige, más que nunca, usar la cabeza.”

También, Manes dedicará un episodio sobre la “Música” en nuestra mente, destacando que esta forma parte de nuestra especie desde hace milenios y nos constituye como sociedad teniendo el poder de la unión en las personas. También, resalta que la música modifica al cerebro a tal punto que puede aumentar su funcionamiento emocional y cognitivo, demostrando que escuchar música libera la misma sustancia química en el cerebro como cuando, por ejemplo, comemos una comida que nos gusta mucho. De esta manera, el episodio ahondará en que la música es un arte que combina mucho más que sonidos.

El neurocientífico explicará, de forma clara y sencilla, cómo funcionan las diferentes capas del cerebro humano y los temas más fascinantes que surgen de nuestra mente.

Sintonice los 12 episodios, que se estrenan todas las semanas de forma gratuita, exclusivamente en Spotify.