a photo of a performance on stage with a crowd cheering
MOR

Despedimos a Casa Spotify Medallo con una fiesta de reggaetón y presentamos Sonido Perpetuo, un estudio de grabación para artistas emergentes de Medellín

A un mes de que Casa Spotify Medallo abriera sus puertas, celebramos la culminación del proyecto con el mejor talento de Medellín y sus fieles seguidores. El 3 de noviembre, Spotify llevó el perreo a las calles del distrito creativo de Medellín, Perpetuo Socorro, al invitar a más de 1200 fanáticos a bailar los éxitos de  Feid, Ryan Castro, Blessd, Farina, Sky Rompiendo, y Nath.

La noche de Perreo Perpetuo comenzó con la presentación de Juan Sinatra, elegido entre varios artistas que visitaron la residencia creativa durante el pasado mes. 

La fiesta siguió al ritmo de Blessd, que hizo bailar al público con tracks de su nuevo álbum Siempre Blessd. Esta fiesta fue la primera vez que se escucharon muchos de sus nuevos temas, y también interpretó algunos de sus famosos éxitos como “Medallo” y “Tendencia Global“.

Más tarde los fans disfrutaron de un set de Nath, artista RADAR Andinos, con hits como “Pasajero”. La inigualable Farina, quien visitó Casa Spotify Medallo como embajadora del programa EQUAL, subió la energía del show con éxitos como “Bendecido” y “Trakatá” 

Ryan Castro prendió la fiesta con hits como “Jordan” y “Monastery“. Antes de despedirse,  sorprendió a los fans invitando a Farina a unirse para el track “Fiesta“. El ritmo no paró cuando el productor Sky Rompiendo se apoderó de las consolas  para poner a todos a perrear. 

Finalmente, como acto principal para la noche, Feid salió al escenario para cantar hits como “Normal” y “Prohibidox” de más reciente álbum, FELIZ CUMPLEAÑOS FERXXO.

Sonido Perpetuo, un estudio de grabación para artistas emergentes de Medellín

Aunque Casa Medallo ha llegado a su fin, todavía hay mucho más para Medellín. Corporación Perpetuo Socorro, Comfama y Spotify se asocian para proporcionar a la ciudad un estudio de grabación público para fortalecer y elevar el ecosistema musical y de audio de Medellín. A través de esta iniciativa, el talento artístico y creativo local tendrá un mejor acceso a las herramientas que necesitan.  

El estudio, que llevará el nombre de Sonido Perpetuo, abrirá sus puertas a mediados de enero del próximo año en el distrito creativo Perpetuo Socorro, un ecosistema dedicado a las economías creativas y culturales de la ciudad.

Sonido Perpetuo será el primer estudio público de la ciudad que brindará una experiencia profesional a los creadores de Medellín. Esto permitirá continuar con el legado de la “ciudad de la eterna primavera” en la industria de la música.

La marca de ropa TRUE, creada por la diseñadora Daniela Valencia, también se une a esta iniciativa, por medio de una colección con Spotify. Las utilidades en la venta de las prendas serán destinadas al montaje del estudio. 

“En Spotify nos sentimos orgullosos de colaborar con empresas y organizaciones para apoyar a creadores emergentes de Medellín”, dijo Mia Nygren, directora general para Spotify en Latinoamérica. “Nos emociona construir sobre esta iniciativa para celebrar a esta vibrante comunidad e impulsar a una nueva generación de talento colombiano.”  

Mientras cerramos las puertas de la Casa Medallo, estamos abriendo las de Sonido Perpetuo, y dejando una infraestructura pública que ayudará a los creadores de audio de la ciudad.

Presentamos una serie de Spotify Singles con el flow del reggaetón paisa

Medellín es un hub para la producción de música urbana, por lo que resulta natural que lancemos una serie especial de Spotify Singles con algunos de los artistas que visitaron Casa Spotify Medallo. Escúchalos a continuación. 

Ovy on the Drums, conocido por sus colaboraciones con Karol G, presentó “Empeliculados” junto a artistas emergentes ZARAMAY y Elniko Arias.

Nath, artista RADAR Andinos, sorprendió a sus fans con “El Mood”, un track de fiesta con flow de reggaetón característico de Medellín.

El legendario Ryan Castro lanzó “Nadie nos Vio” junto a DJ LuianMambo Kingz. El track sigue un beat pesado de reggaetón y rimas características del auto proclamado “cantante del ghetto”.

Andy Rivera ofreció un remix de su propia canción “Espina de Rosa” en una versión más acústica y con un piano que le da vida a la balada. 

Por último, pero no menos importante, Farina lanzó una canción de perreo suave, “La HP“, que captura todo su flow y personalidad magnética. 

Si buscás más, descubre los sonidos de Medellín en nuestra playlist FINO