LOUD & CLEAR

Las Conclusiones Más Importantes Del Informe Anual De Spotify Sobre La Economía Musical

En Spotify, creemos que los artistas merecen claridad cuando se trata de la economía del streaming musical, por eso cada año publicamos datos que muestran nuestro impacto en la industria. Esa información se encuentra en Loud & Clear, nuestro recurso para artistas y profesionales de la industria que desglosa la economía global del streaming, los actores involucrados y el proceso.

Hoy, presentamos información y datos nuevas y actualizados en Loud & Clear, incluyendo cifras del 2023 que muestran un progreso significativo hacia una industria musical más diversa y equitativa. ¿Y cuál es el panorama general? El streaming ha seguido creando más espacio para que más artistas encuentren éxito, demostrando un cambio real en toda la industria.

Los últimos datos muestran que la industria está menos concentrada que nunca, con más artistas teniendo un verdadero lugar en la mesa y con capacidad de ganar dinero con su arte. El año pasado, Spotify elevó el listón, registrando el pago anual más alto a la industria musical por parte de cualquier minorista único. Y por primera vez, el catálogo de artistas independientes y aquellos firmados con sellos discográficos independientes representaron aproximadamente la mitad de lo que generó toda la industria en Spotify en 2023.

Aquí están los aspectos más destacados de nuestro informe anual de economía musical.

Pagos Récord de Spotify

Estos pagos han resultado en ingresos récord y crecimiento para los titulares de derechos en nombre de artistas y compositores.

Más Dinero a Todos los Niveles

Las regalías de Spotify están impulsando las carreras de los artistas en todas las etapas. Y estas cifras sólo representan los ingresos generados por Spotify. Es probable que los artistas generaran 4 veces estos ingresos de todas las fuentes de música grabada en general, además de ingresos adicionales por entradas de conciertos y merchandising.

Un Año Récord para las Indies

De hecho, esta es la cantidad más alta que las independientes hayan generado jamás a partir de un solo minorista en un año y representa un aumento de 4 veces desde 2017.

Los Millonarios Inesperados

En la era del streaming, los charts no son lo suficientemente grandes como para mostrar a todos los artistas que están teniendo éxito. Los gustos de los fans son más diversos y una mayor cantidad de regalías significa más ingresos para una gama más amplia de artistas.

For more of our top findings, as well as context from the industry at large, additional reports, and FAQs, head to Loud & Clear.

Crecimiento de las Carreras de los Artistas

Las carreras no sólo comienzan en Spotify, sino que crecen en Spotify. Seguimos comprometidos con apoyar a los artistas emergentes y profesionales a ganarse la vida de manera sostenida con su trabajo año tras año.

Para obtener más información sobre nuestros principales hallazgos, así como contexto de la industria en general, informes adicionales y preguntas frecuentes, dirígete a Loud & Clear.